Armageddon-art
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Clase # 1 Utilizar trazados para crear formas abstractas

+2
Jonax
wiswilliam
6 participantes

Ir abajo

Clase # 1 Utilizar trazados para crear formas abstractas Empty Clase # 1 Utilizar trazados para crear formas abstractas

Mensaje por wiswilliam Sáb Ago 01, 2009 5:36 pm

Que es una imagen astracta??
es el estilo artístico que enfatiza los aspectos cromáticos, formales y estructurales, acentuándolos, resaltando su valor y fuerza expresiva, sin tratar de imitar modelos o formas naturales. El arte abstracto deja de considerar justificada la necesidad de la representación figurativa y tiende a sustituirla por un lenguaje visual autónomo, dotado de sus propias significaciones. El arte abstracto usa un lenguaje visual de forma, color y línea para crear una composición que puede existir con independencia d inteligente.. e referencias visuales del mundo real
En este tutorial se muestra una forma basica de utilizar los trazados. Con formas un poco mas complejas y añadiendo capas y variaciones podremos lograr efectos muy interesantes.
1.- En mi caso he creado un documento de 450px de ancho por 300 de alto que he rellenado con un degradado de azules. Un azul oscuro y un azul claro.

2.- Posteriormente he creado una nueva capa y he seleccionado la herramienta pluma (P) y he creado un trazado con una forma mas o menos compleja y abstracta.
Clase # 1 Utilizar trazados para crear formas abstractas Paso1


3.- Una vez tenemos el trazado seleccionamos como color frontal el blanco, la herramienta pincel y seleccionamos un pincel de 13px de diametro y bordes suaves. Como es obvio el grosor y el tipo se pueden variar para lograr resultados ligeramente distintos.
Clase # 1 Utilizar trazados para crear formas abstractas Paso2


4.- Abrimos el panel de trazados (Ventana > Trazados) y en su menu (el triangulo del angulo superior izquierda) seleccionamos "Contornear trazado..."

5.- Seleccionamos Pincel y habilitamos la opcion "Simular presion"

Clase # 1 Utilizar trazados para crear formas abstractas Paso3
6.- Duplicamos esta segunda capa -en la que tenemos el trazado-, y aplicamos "Filtro > Desenfocar > Desenfoque gaussiano". Asignamos un valor de 5 o 6 pixeles y aceptamos.

7.- Bloqueamos esta capa Clase # 1 Utilizar trazados para crear formas abstractas Paso4 y seleccionamos un color que funcionara de resplandor. En mi caso he elegido un morado pero tambien podre­mos por ejemplo un amarillo. Accedemos a "Edicion > Rellenar > Color Frontal".

8.- Seleccionamos el modo de fusion de esta capa a "Superponer".
En este punto y sin muchas dificultades habremos obtenido un resultado similar a este. Jugando con distintos trazados, opacidades y creando diferentes resplandores podemos llegar a efectos bastante logrados.
Clase # 1 Utilizar trazados para crear formas abstractas Tutorial

ATIVIDAD PARA ESTE TUTORIAL


Nececito que realisen una figura astracta solo con la pluma y expliquen que fue lo que dibujaron.


Tiempo para entregar esa actividad 3 dias..



Modificado Por: Jonax

También podemos aplicar este efecto en un cuerpo de una persona o en una cosa que le podamos colocar la linea neón.

Vídeo: